Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

VIDEO: Momento en que la empresa norteamericana encontró el ARA San Juan

La compañía norteamericana Ocean Infinity difundó  imágenes del momento en el que encontraron al submarino ARA San Juan. El buque Seabed Constructor, de la empresa norteamericana, halló al submarino argentino en el Atlántico sur, a 500 km de la costa argentina, en el área en que se había registrado hace un año una señal sonora que podía corresponder a una explosión, en el Golfo de San Jorge. Se calcula que la implosión se produjo dos horas después del último contacto del submarino el 15 de noviembre de 2017.

La contratación de Ocean Infinty se hizo prácticamente sin licitación y el Estado deberá desembolsar USD7,5 millones por el hallazgo, tal como figura en el contrato. La jueza de la causa tiene más de 60.000 imágenes para analizar.

La búsqueda de la nave comenzó 48 horas después de aquel último contacto. Colaboraron 13 países, pero la mayoría se retiró antes del fin de 2017.

El buque de Ocean Infinity había zarpado el 7 de septiembre con cuatro familiares a bordo y estaba a punto de cesar la búsqueda cuando se produjo este hallazgo, anunciado la madrugada del sábado.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App