Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Veinte empresas chinas eligieron instalarse en el Uruguay

China es  el socio comercial más importante de Uruguay, dijo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. En 2016, el comercio entre ambos países representó el 20 % del flujo total de comercio internacional de bienes de Uruguay, con un incremento aproximado de 3.373 millones de dólares. En tanto, en los primeros nueve meses de 2017 el intercambio comercial bilateral tuvo un incremento interanual de un 19 % y totalizó 3.250 millones de dólares.

Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay.  “Necesitamos que algunas de esas empresas lleguen al país y colaboren con el Plan Nacional de infraestructura que impulsa el Gobierno y se inserten en las cadenas de valor”, apuntó.

Carámbula recordó que China es el principal socio comercial de América Latina y el Caribe. El país asiático se ha convertido en la segunda fuente mundial de emisión de inversión extranjera directa, es el primer exportador mundial de bienes y el segundo importador a nivel global.

China se convirtió en el segundo emisor mundial de inversión extranjera directa; además, es el principal socio de América Latina y el Caribe, recordó  Carámbula. Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay, destacó el jerarca. La 11.ª Cumbre Empresarial China-LAC comenzará el 30 de noviembre en Punta del Este.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *