Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Vázquez: “Llegó el momento de una mujer presidenta en Uruguay”

En nota brindada al semanario Búsqueda publicada este jueves, el presidente de la República Tabaré Vázquez, dijo que espera el fallo de la justicia para resolver sobre la situación de Raúl Sendic.
Asimismo, Vázquez destacó que con la senadora Lucía Topolanski, tiene “excelentes relaciones” y que en caso de asumir en el cargo si Sendic dimitiera, la aceptaría. Topolanski es la senadora más votada en las elecciones pasadas.

“Ella fue una de las primeras que me apoyaron para que fuera candidato para la segunda presidencia. No tengo ningún problema, al contrario. Pero se especulan tantas cosas”, dijo Vázquez al semanario.

El presidente también se refirió a la posible fórmula presidencial de cara al 2019.

“Hay muchos valores en el Frente. Y los veteranos me parece que podemos cumplir una función muy importante por la experiencia. Creo que cuando dentro del Frente amplio hay, desde mi punto de vista, tan buen material humano, capacitado, hay que darle la derecha y darle la oportunidad para que ejerzan la función pública que yo creo que la podrán hacer muy bien”, indicó.

“Yo dejaría a una persona más joven. Y le brindaría el total apoyo”, manifestó.

“Argentina ya tuvo presidenta. Chile ya tuvo. Brasil también. Creo que llegó el momento de Uruguay porque se lo han ganado en buena ley”, dijo Vázquez.

Sobre la renuncia del vicepresidente Sendic, el mandatario dijo que no puede pedirle que renuncie.

“Hay separación de poderes y él es parte de otro poder del estado. Felizmente hay separación de poderes y se respeta. Será una decisión personal. Veremos lo que dice el Tribunal de Conducta Política, veremos lo que dice la Justicia y bueno, si él presenta la renuncia la estudiaremos. Pero son escenarios distintos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *