Search
viernes 19 enero 2018
  • :
  • :

Uruguay presidirá asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables

La ministra de Industria, Carolina Cosse, en representación del país, presidirá desde este sábado 13 la asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), que reúne a más de 1.000 representantes de 150 países y que permite orientar el trabajo para el período 2018-2022 y la concreción del Programa de Trabajo y Presupuesto para 2018-2019. Uruguay es líder en América Latina y referente mundial en la materia.

Entre las propuestas definidas para la próxima etapa de este organismo internacional se encuentra continuar expandiendo la transformación energética global, con énfasis en el apoyo hacia la transición de energía sostenible a futuro.

Se examinará y aprobará la estrategia de mediano plazo de Irena, comprendida para el período 2018-2022, y el Programa de Trabajo y Presupuesto para 2018-2019.

Esta asamblea comenzará, asimismo, el proceso de selección del nuevo director general del organismo que transcurrirá bajo la presidencia de Uruguay en 2018. Dos mesas redondas ministeriales facilitarán la interacción entre los responsables de las políticas al más alto nivel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *