Radio Nacional Uruguay – 1130 AM – Unas 30.000 personas se vacunaron en el primer día de la campaña
Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Unas 30.000 personas se vacunaron en el primer día de la campaña

“Pensamos que rápidamente podemos cubrir gran parte de la población objetivo”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, tras informar que unas 30.000 personas pasaron por alguno de los 450 centros habilitados en todo Uruguay el miércoles 9, en la primera jornada de la campaña anual de vacunación antigripal y antineumocócica. Las 600.000 dosis de que dispone Uruguay fueron certificadas por la OPS.

“Se han administrado casi 30.000 dosis de la vacuna antigripal y antineumocócica, por lo cual estamos contentos con la respuesta de la población y de los diversos prestadores de salud que colaboran en la campaña iniciada el miércoles 9”, subrayó Quian.

Funcionan 450 vacunatorios en todo el país, a los que se suman móviles instalados en las capitales departamentales, que atienden este tema de manera gratuita, precisó el jerarca, en rueda de prensa, luego de participar, este jueves 10 en la sede ministerial, de la jornada “La enfermería a 10 años de la reforma de la salud”, convocada en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este sábado 12.

“Pensamos que, rápidamente, podemos cubrir gran parte de la población objetivo, el año anterior hubo una epidemia muy grave, con los primeros casos muy severos, tuvimos un récord en la cantidad de gente que se vacunó”, agregó. “Este año, como ha habido tanta espera por la vacuna, quizás tengamos una cifra alta los primeros días”, aclaró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App