Radio Nacional Uruguay – 1130 AM – Un 99,7% de los uruguayos tienen luz; aún restan unas 1.500 familias
Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Un 99,7% de los uruguayos tienen luz; aún restan unas 1.500 familias

“El Gobierno tiene el objetivo de completar la electrificación en todo el país”, afirmó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. Destacó que el 99,7 % de los uruguayos tiene luz”. Agregó que en 2012 aún no habían accedido a ese servicio 2.710 familias y ahora solo restan 1.500, de las cuales 600 ya están inscriptas para poder conectarse a la red de UTE.

“Esto cambia la calidad de vida de la gente, algunos estuvieron 40 años esperando la energía”, destacó García, en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros realizado este lunes 11 en la Torre Ejecutiva, en la que se informó sobre el programa Uruguay, Todos con Luz.

Detalló que en 2012 eran 2.710 las familias que aún no estaban conectadas a la red de electricidad. Agregó que restan 1.500, de las cuales 600 ya están insertas en el programa. En este sentido, hizo un llamado a las familias faltantes a comunicarse para ser incluidas.

García sostuvo, además, que para la concreción de cada proyecto, la OPP otorga un subsidio equivalente al 40 % de los costos de las obras. UTE suministra los recursos materiales necesarios para la concreción del proyecto, como cables, postes, columnas y transformadores. Los vecinos presentan proyectos comunitarios para solicitar el servicio y abonan el importe restante hasta en 60 cuotas con el recibo de la tarifa eléctrica, una vez finalizada la obra.

Detalló que el viernes 8 en Cerro Amarillo, Artigas, se conectaron más de 250 personas, incluida la escuela rural,  lo que implicó 157 kilómetros del tendido de cables con 1 millón de dólares de inversión.

También informó que, además de OPP, participan del programa los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Industria, Energía y Minería, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, UTE y Antel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App