Search
jueves 26 abril 2018
  • :
  • :

Trump contra Rusia: Se agudiza tensión tras ataque al régimen sirio

Tras el ataque con misiles sobre Siria, el presidente estadounidense Donald Trump no se detiene y está listo a lanzar nuevas sanciones contra Rusia, considerada “cómplice” del régimen sirio de Bashar al Assad, incluso en el uso de armas químicas.
Una medida destinada a tensar aún más las relaciones entre Washington y Moscú, una situación como nunca antes tan baja por decenios.
Se refuerza en cambio el vínculo Moscú-Teherán, con un llamado telefónico entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el presidente iraní, Hassan Rohani, en el que se habla del riesgo de caos por los ataques de Estados Unidos definidos como “ilegales”.
Una apertura a Rusia e Irán, sin embargo, proviene del Jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, quien llama al diálogo “para construir una solución duradera para Siria”.
Incluso Macron revela cómo convenció a Donald Trump de “quedarse por mucho tiempo” en el país de Medio Oriente: “Hace diez días, el mandatario estadounidense dijo que Estados Unidos tenían la intención de desvincularse de Siria”.
“Nosotros lo convencimos de que era necesario quedarse.
También lo convencimos de que era necesario limitar los ataques con armas químicas, mientras que hubo una escalada a través de una serie de tuits que no se escaparon… “, explicó Macron en una entrevista televisiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *