Search
sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Tailandia: Aún quedan cuatro niños y su entrenador por rescatar

La odisea de los pequeños futbolistas, atrapados con su entrenador en la gruta de Tham Luang en Tailandia, aún continúa, mientras el operativo de rescate se realiza con éxito. Hasta ahora ocho de los niños fueron puestos a salvo: después de los cuatro rescatados el domingo se logró sacar fuera de la caverna a otros cuatro antes de que los trabajos fueran interrumpidos una vez más.
Los últimos cuatro niños y su entrenador deberán esperar al menos hasta el martes. Deberán pasar otra noche en las entrañas de la tierra, aunque reconfortados por el hecho de que la mayoría de sus compañeros ya están a salvo.
Los operativos de rescate, para garantizar la máxima seguridad, no podían prever más de cuatro viajes de recuperación al día, antes de detenerse para el necesario reaprovisionamiento de equipos y la recarga de los tubos de oxígeno para el viaje de ida y de vuelta de los submarinistas.
Fueron divididos en tres tramos, el último se espera para mañana, aunque nadie descarta que se necesite más tiempo.
“Los ocho niños que hasta ahora volvieron a ver la luz están bien”, dijo el gobernador Narongsak Osatanakorn, responsable de los operativos. Algunos han podido comer. No el pollo con albahaca que habían soñado en las dos larguísimas semanas pasadas entre el miedo y la esperanza, sino algo más ligero, vista sus condiciones físicas. Pero es una buena señal de un paulatino regreso a la normalidad.
Fuera de la gruta se respira una sensación de optimismo, en espera de la conclusión de la operación, mientras que entre las familias persiste la ansiedad y la angustia: ninguno de los padres sabe si entre los rescatados están o no sus hijos. Las autoridades decidieron esperar al final del rescate para comunicarlo oficialmente a todos los familiares. Una medida, explicaron, para evitar dejar en la angustia solamente a aquellos que todavía tengan a sus niños atrapados.

Xinhua




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App