Search
martes 24 octubre 2017
  • :
  • :

Suprema Corte declara inconstitucional artículo contra los juicios salariales

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el artículo de la Ley de Presupuesto que intentaba blindar al gobierno ante los juicios salariales.

El presidente de la Corte, Ricardo Pérez Manrique dijo este martes a El Observador que se trata de una sentencia que corresponde a un reclamo de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y que fue notificada esta semana.

El artículo 733º de la ley de presupuesto estableció que los créditos contra el Estado por reclamos remuneratorios, después de ser declarados y liquidados por el Poder Judicial, no podrán cobrarse hasta que se los incluya en una nueva ley presupuestal o en alguna de las rendiciones de cuentas.
Textualmente establece: “Tratándose de sentencias de condena (…) que obligue al pago de una cantidad líquida y exigible derivada de reclamaciones (…) el Tribunal lo comunicará al MEF en un término de 10 días hábiles, a partir de ejecutoriado el fallo liquidatorio, a los efectos que el Poder Ejecutivo efectúe las previsiones correspondientes en oportunidad de proyectar el Presupuesto Nacional o en las próximas instancias presupuestales que permitan atender el pago de la erogación resultante”.
perez manrique 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *