Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Se presentaron los espectáculos de la temporada 2017 del Teatro Solís

En la sala Delmira Agustini fueron presentados los espectáculos que formarán parte de la temporada 2017 del teatro Solís y de sus tres elencos estables: la Comedia Nacional, la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica de Montevideo.

Participarán en el lanzamiento, el Indentedente de Montevideo, Daniel Martínez, la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; el director de la División Promoción Cultural, Jorge Navratil; el director de la Comedia Nacional, Mario Ferreira; la directora de la Filarmónica de Montevideo, Ligia Amadio; el director de la Banda Sinfónica de Montevideo, Martín Jorge; y la directora del teatro Solís, Daniela Bouret.

El Intendente destacó lo que se viene haciendo en cultura para ponerla al servicio de la gente “poniendo el acento en la visión estratégica. La cultura permite que mucha gente se sienta realizada al expresarla, hacer soñar y viajar, conocer el alma humana, cuestionarse, a través de las diferentes expresiones culturales que los seres humanos creamos en sociedad. Y mucho más cuendo en esos ejes estratégicos se pone la perspectiva de género para cambiar culturalmente una sociedad, para romper esquemas y para vencer la violencia. También por ese otro eje que es la descentralización que lleva, en este caso la cultura a los barrios, y lo maravilloso que es comprobarlo cuando vamos y vemos cómo se llena de gente”.

Martínez reivindicó a la cultura como una herramienta que nos une en un mundo donde parece que lo único que importa es el individualismo, el hacé la tuya, el encerrarse en uno mismo o donde la vinculación con el mundo es solo frente a una pantalla de una computadora o una televisión, la vida nos enseña que tenemos que trabajar para que la cultura nos permita compartir, entendernos y, en definitiva, tener un uruguay y un mundo más feliz”.

Por su parte, Mariana Percovich celebró el trabajo de la División Promoción Cultural que junto a los elencos estables, el teatro Solís y a todo el Departamento de Cultura, vienen coordinando, discutiendo y planificando estratégicamente con los ejes que están planteando y llevando adelante.

Jorge Navratil destacó el largo trayecto que han desarrollado los elencos estables pertenecientes a la Intendencia de Montevideo que tienen una alta valoración social y expresan el compromiso, como servidores públicos, de dar lo mejor de si para todas y todos los ciudadanos de Montevideo y de quienes nos visitan.

Los tres directores artísticos de los elencos estables presentaron los diferentes espectáculos que brindarán a lo largo de la temporada 2017 y el lanzamiento culminó con un concierto de la Orquesta Filarmónica en la sala principal del teatro Solís.afg1840

IMM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *