Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Se desarrolla desde este lunes la Semana de la Industria

La Semana de la Industria, organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, es una iniciativa que busca difundir y generar intercambios de ideas en torno a temáticas vinculadas a la industria del futuro. En esta oportunidad tendrán una especial relevancia la educación y el empleo.

Hasta el viernes 17 se realizarán diversas actividades, que buscan ser un punto de encuentro para empresarios, profesionales y trabajadores del sector industrial, así como para la ciudadanía en general, en especial emprendedores y jóvenes, protagonistas principales de la industria del futuro. Entre los objetivos se encuentra la promoción de la adaptación del tejido industrial nacional a las últimas innovaciones tecnológicas.

El desarrollo de la Semana de la Industria tendrá lugar en diferentes puntos del país y la asistencia será libre y gratuita.

Agenda
En esta oportunidad la Semana de la Industria girará en torno a diferentes áreas del conocimiento vinculadas a la industria del futuro: educación, empleo, robótica, energía, biotecnología, diseño digital, internet de las cosas, inteligencia artificial y nanotecnología.

La apertura se realizará a la hora 15:00 de este lunes 13, en un acto que se desarrollará en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Av. Italia 6201) y contará con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Entre las actividades se encuentra el encuentro “Hacia un polo tecnológico nacional” a realizarse el martes 14, a las 17:30 hs. en el departamento de Rivera; el encuentro “Robotización e innovación en la industria alimenticia”, el  martes 14 a las 19:00 hs. en Nueva Halvecia; la entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética el miércoles 15, a las  19:00 hs. en Montevideo, el seminario “ 4ª revolución industrial: nuevos desafíos productivos”  el jueves 16, 9:00 hs. en Montevideo; y el foro Energía para el desarrollo sostenible-III Foro Ciudades a desarrollarse en Paysandú el viernes 17, desde las 8:30 hs.

Entre los expositores estarán Michael Härtel (Alemania), Gustavo De Elorza (Argentina), Raúl Katz (Estados Unidos) y Mónica Casalet (México), además de autoridades nacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *