Search
lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

Remiten proyecto de ley para pase de INR al Ministerio de Educación y Cultura

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley de organización del sistema penitenciario nacional por el cual el Instituto Nacional de Rehabilitación se transformará, a partir del 1.º de febrero de 2021, en un ente descentralizado que funcionará en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. El nuevo marco para rehabilitar personas privadas de libertad tiene como base el respeto a los derechos humanos.

El proyecto de ley cuenta con la firma del presidente Tabaré Vázquez y los ministros Eduardo Bonomi, del Interior, María Julia Muñoz, de Educación y Cultura, y Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y plantea tres ejes temáticos básicos, uno de los cuales es el proceso de descentralización del Instituto Nacional de Rehabilitación, el que, a todos los efectos, se relacionará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación y Cultura.

En ese tenor, se propone instaurar la estructura básica de funcionamiento y algunas de sus dependencias. En su reglamentación se establecerá la organización completa de cada una de las ellas. El Estatuto a elaborarse, una vez aprobado este proyecto de ley, comprenderá a todos los funcionarios dependientes del instituto, sea cual sea su escalafón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App