Search
lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Rapiñeros que mataron a una octogenaria en Artigas fueron procesados

Fueron a prisión por homicidio, los rapiñeros que dieron muerte a una mujer en ocasión del intento de rapiña a un comercio de la calle Lecueder de la ciudad de Artigas.

El pasado 3 de abril se produjo una tentativa de rapiña a un comercio de la calle Lecueder Nº 319 de la ciudad de Artigas, del que resultara fallecida una mujer que transitaba por dicha avenida al producirse un intercambio de disparos entre los delincuentes y un policía que enfrentó a los rapiñeros.

Los delincuentes cubrieron su huida a tiros al verse enfrentados por un policía que intentó detenerlos al percatarse de los hechos que estaban ocurriendo. En el intercambio de disparos, resultó herida una mujer de 79 años que acertaba pasar por la zona quien falleciera a raíz de los impactos de bala de los rapiñeros (las pericias técnicas comprobaron que los proyectiles eran calibre 38 que portaban los delincuentes, el policía portaba su arma de reglamento 9 mm).

Los hechos

Sobre las 13:30 aproximadamente del pasado 3 de abril, en jurisdicción de la Seccional 1ª de Artigas, se produjo una tentativa de rapiña con una persona herida de arma de fuego. Dos rapiñeros intentaron robar el comercio ubicado en Lecueder Nº 319.

Los desconocidos, portando armas de fuego, irrumpieron en la Agencia de Loterías y Quinielas de Miguel MACHADO, uruguayo de 54 años, el cual realiza también cambio de monedas; lo golpean con la culata del arma de fuego y le piden el dinero. El les indica el lugar donde está la recaudación, lo llevan a una pieza interior y posteriormente se dan a la fuga. El propietario escucha disparos de arma de fuego y observa que no se habrían llevado nada.

Frente al lugar se produjo un intercambio de disparos entre los rapiñeros y un Policía de la Jefatura de Artigas que pasaba por el lugar, quien había sido alertado de lo que estaba ocurriendo. En el tiroteo, resultó herida de gravedad Piraema LARA DO CANTO, de 79 años, quien caminaba por la Avda. Lecueder en momentos del hecho y habría sido alcanzada por varios disparos de arma de fuego efectuados por los delincuentes (hecho que fue ratificado por Policía Científica). La victima fue trasladada al Hospital local falleciendo en el centro asistencial.

Procesamiento

Las autoridades policiales de Artigas comenzaron rápidamente con las actuaciones procediendo al cierre de los pasos de frontera (principalmente el Puente Internacional), en un intento de dar con los autores quienes habían sido filmados por cámaras del lugar.

Los delincuentes habían huido en una moto, pero los investigadores pronto tendrían pistas firmes de quienes podrían estar involucrados en los hechos.

Tras una paciente y rápida investigación, fueron derivados a la Justicia dos sospechosos, quienes en la pasada jornada resultaron procesados con prisión como presuntos autores penalmente responsables de un delito de homicidio en calidad de coautores.

Finalizada la audiencia, en la pasada jornada la Jueza Letrada dispuso el procesamiento con prisión de “E.C.S. y F.M.F. por PRESUNTA COMISION DE UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE COAUTORES ART 312 NUMERAL 5 , ART 61 CP.”

UNICOM

policia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *