Search
lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Putin despidió a Rusia 2018 y se inició el camino hacia Qatar 2022

“Nos sentimos orgullosos de lo que logramos hacer por los amantes de este maravilloso deporte”, afirmó Vladimir Putin, presidente de una Rusia que se despide de su primer Mundial con la satisfacción del deber cumplido.
Putin habló durante la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo que a continuación consagraba a un nuevo campeón, heredero de la corona a la que abdicó Alemania, en la final que animan Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.
Un escenario en el que el presidente ruso dio el puntapié inicial de esta vigésimo primera edición mundialista y hoy le baja el telón con una nueva y acotada ceremonia previa al partido que todos quieren ver y todos quisieran jugar.
Rusia le pasa la posta ahora a Qatar, sede del Mundial 2022 que fue elegido como sede en la misma jornada allá por 2010 en una decisión que trajo aparejadas más de una polémica y varias sospechas.
“Vamos a compartir con Qatar la experiencia acumulada durante este Mundial”, prometió Putin, quien en la misma línea aseguró que la próxima Copa del Mundo “mantendrá un nivel tan elevado como el de esta”.
“Hemos disfrutado inmensamente del mundo del fútbol, de los aficionados que llegaron desde todos los rincones del planeta y estoy seguro que nuestros amigos de Qatar mantendrán alto los estándares de este torneo en 2022”, afirmó el mandatario.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el fútbol cumpla con su misión humanística, que no es otra que unir a las personas, a los países y a los continentes. Gracias”, completó Putin.
“El fútbol es pasión, emociones, amor, familia y unidad.
Todos sentimientos que hemos experimentado en Rusia y que le transmitiremos a Qatar”, coincidió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
“Estamos seguros de que esta energía positiva que vemos en Rusia estará presente también dentro de cuatro años en Qatar.
Todos quedamos enamorados de Rusia y no tengo dudas de que también vamos a enamorarnos de Qatar”, completó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App