Search
Miércoles 24 Mayo 2017
  • :
  • :

Provocan vuelco a un cambista en Aceguá y le roban la remesa

En la mañana de este lunes 10 de abril, en circunstancias que un cambista -que se desempeñaría de forma clandestina en la línea divisoria con Brasil- se dirigía a Aceguá por Ruta Nacional Nº 8 en su vehículo particular, fue embestido provocándole el vuelco sobre la banquina y posterior robo de su remesa.

La víctima llevaba una fuerte suma de dinero en dólares estadounidenses, según sus declaraciones, cuando próximo a dicha localidad en una curva y bajo una fuerte lluvia, fue chocado desde atrás por otro vehículo de forma intencional. De frente, aguardaba otro auto con desconocidos que portaban armas y cubrían su rostro con máscaras de goma. En una rápida acción le sustraen el dinero y se fugan en dirección a Brasil en un auto marca Chevrolet Cruze.

Las autoridades policiales arachanas se pusieron en contacto con la Policía Federal y Militar de Brasil, efectuándose por estas horas un intenso operativo en esa zona de frontera seca, que cuenta con muchos caminos secundarios de salida del pais.

La víctima, R.A.S.S., de 71 años, circulaba en vehículo Hyundai matriculado en Cerro Largo, en direccion a Melo cuando fue chocado por la Camioneta Chevrolet TRAKER, brasileña, matrícula IWH 8750. Producto del impacto, el coche de la víctima vuelca y en ese momento los desconocidos (con máscaras de goma y armas largas), le llevan U$S 100.000, y a su acompañante -J.S., de 27 años, que oficiaba de custodia- le sustraen el revólver que portaba.

Los delincuentes abandonaron la camioneta que provocó el vuelco, y huyen en otro vehículo que venía cubriendo los acontecimientos y que abordan con rumbo a Brasil (Chevrolet Cruze), no sin antes cubrir con grampas miguelito toda la ruta.

El mismo cambista sufrió un asalto a mano armada el 8 de mayo de 2015, en la localidad de Aceguá cuando circulaba en su vehículo con una importante suma de dinero en dólares que nunca determinó exactamente. Dicho hecho se aclaró con la intervención de la Policía Civil de Bagé, identificando a los autores -todos de nacionalidad brasileña- razón por la que dichas actuaciones se sustanciaron en ese país.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo despliega, dentro de la ciudad de Aceguá, un servicio del Grupo de Reserva Táctico que alterna con Radio Patrulla, en razón del intenso movimiento comercial de dicha localidad.

 

vuelco-y-robo1

UNICOM

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *