Search
jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Programa de Salud Bucal alcanzó a unos 75.000 niños

El Programa de Salud Bucal Escolar llega cada año a unos 75.000 niños distribuidos en 950 centros de contextos vulnerables o de zonas rurales alejadas de los servicios de salud. Los equipos de odontólogos e higienistas visitan esos establecimientos educativos y realizan un seguimiento de los alumnos. El plan apunta a la educación, la prevención y la asistencia, con importantes logros en cuanto a modificación de hábitos.

La coordinadora del Programa de Salud Bucal Escolar, Laura Miller, explicó que la cobertura de niños procedentes de escuelas de contextos vulnerables y de zonas rurales donde los servicios de salud se encuentran alejados se mantiene cada año, incluso cuando en ocasiones fluctúa la cantidad de odontólogos e higienistas dentales que trabajan en este marco.

Miller, quien participó este martes 9 del lanzamiento de la 13.ª Semana de la Salud Bucal, dijo que esto demuestra el esfuerzo que realizan estos profesionales y su compromiso con el proyecto y con la salud infantil.

El Programa, que a partir del 1.° de enero de 2019 pasará a depender de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), trabaja sobre tres pilares fundamentales, que son la educación, la prevención y la asistencia, estrategia conjunta sobre la cual actúan desde el inicio del proyecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App