Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Proceso de negociación con UPM continúa con la ejecución de fase 2

Luego de la reunión del Consejo de Ministros de este lunes 10 de setiembre en la Torre Ejecutiva, Álvaro García subrayó la transparencia del proceso y sostuvo que el acuerdo de inversión firmado con la empresa UPM el pasado 7 de noviembre de 2017 contemplaba un cronograma de actividades, dividido en tres fases.

Actualmente, se encuentra en ejecución la fase 2, que implica procesos de autorización y viabilidad ambientales para la zona franca y del proyecto portuario, aspectos relacionados con la regularización ferroviaria, planes de entrenamiento y educación, así como el desarrollo del Fondo de Innovación Sectorial.

García agregó que la OPP trabaja a nivel territorial y con los gobiernos locales para promover el desarrollo en todo el territorio. En particular, el centro y noreste del Uruguay son, actualmente, zonas rezagadas desde el punto de vista económico, por lo que la concreción de este proyecto es de alto interés. Afirmó que el cierre de esta segunda etapa de la fase 2 permitirá consolidar inversiones para esas zonas del país.

El acuerdo de inversión implica que, en caso de cumplirse satisfactoriamente todas las fases, la empresa podrá tomar la decisión de inversión. Se prevé el cierre de la segunda para marzo de 2019, mientras que el plazo máximo para la toma de decisiones de parte de UPM será el 15 de febrero de 2020.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, agregó que el proceso de trabajo desde el punto de vista de todos los componentes, así como los aspectos jurídicos que implica para el Estado uruguayo y para los inversores, tienen sólidos fundamentos jurídicos y materiales que llevarán a una ejecución del contrato, muy positiva para esa zona del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App