Search
jueves 24 mayo 2018
  • :
  • :

Presidente de China saludó al gobierno uruguayo tras tres décadas de relación

“Me encuentro a disposición de trabajar junto a usted para promover más resultados fructíferos en la cooperación amistosa”, expresó el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en una carta enviada a Tabaré Vázquez. Agradeció la invitación para visitar Uruguay y expresó su voluntad para concretarla. Afirmó que, “como íntimos amigos y grandes socios, nuestros vínculos bilaterales han logrado rápidos avances”.

Con motivo del 30.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, el presidente Tabaré Vázquez recibió una carta de su par chino, Xi Jinping, en la que hizo llegar sus “cálidas felicitaciones y mejores votos”. Agradeció la invitación de Vázquez para visitar Uruguay y expresó su voluntad de realizarlo “en un momento que convenga a ambas partes”.

En un pasaje de la misiva, Xi Jinping manifestó: “Como íntimos amigos y grandes socios, nuestros vínculos bilaterales han logrado rápidos avances a raíz de la formalización de las relaciones hace 30 años, y, sobre todo, a partir de octubre de 2016, cuando se estableció la asociación estratégica”.

Agregó que “se encuentra a disposición de trabajar para promover más resultados fructíferos de cooperación amistosa binacional en beneficio mutuo”.

Esta carta llega luego de un intercambio iniciado el 17 de enero, cuando Xi Jinping hizo llegar su saludo al presidente Tabaré Vázquez por su cumpleaños en una carta en la que reafirmó los lazos que los unen y la disposición de trabajar en conjunto para profundizar la cooperación binacional. Asimismo, el presidente Vázquez envió, el 3 de febrero, una misiva a su par chino, en la que lo invitó a visitar el país y expresó que Uruguay comparte y aspira a ingresar a la iniciativa Una Franja, Una Ruta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *