Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Presentan en Maldonado aplicación “APuntaTAXI” para pedir y pagar con celular

En la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este se presentó la aplicación APuntaTAXI, que permitirá a los usuarios pedir y pagar su taxi en forma a través de su dispositivo celular.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de la Patronal del Taxi de Maldonado (Cepatama), Raúl Martínez, el presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay, Guillermo Varela, el intendente del departamento, Enrique Antía y del coordinador del Programa de Inclusión Financiera Martín Vallcorba.

Vallcorba indicó que “esta iniciativa se enmarca en lo que son los procesos que está atravesando el mundo en que vivimos. No solo la economía que cada vez es más digital, sino que vivimos en una sociedad que cada vez más tiene a lo digital como complemento central. Desde la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos entre las personas, hasta cómo funciona la economía, el mundo del trabajo, las compras y los pagos. Todo cada vez se va armando más digital y permitir y posibilitar y pensar en que los usuarios puedan pagar por medios digitales lo que hace es brindar más posibilidades al usuario y al mismo tiempo volver más competitivo el servicio que se brinda”.

“Desde las políticas públicas, en este caso el gobierno nacional, hemos tratado de ser aliados en todos estos procesos que generan la posibilidad de que la modernización que atraviesa la economía no vaya a dejar a nadie por el camino”, subrayó Vallcorba.

“Esa ha sido la preocupación central desde las políticas públicas en general, y en particular desde el Ministerio de Economía. En este caso era importante, humildemente, aportar nuestro granito de arena para permitir y facilitar que esto pueda ser una realidad”, remarcó.

“En algo que el hecho que haya sido una iniciativa, liderado y concretado por la propia patronal demuestra la visión empresarial que se tiene desde la patronal del taxi aquí en Maldonado a los efectos de poder disfrutar de mejores herramientas para el mejor desempeño del servicio para todos los usuarios”, dijo.

El coordinador del Programa del Ministerio de Economía explicó que “muchas veces cuando en el marco del proceso de inclusión financiera hablamos del avance que han tenido los pagos con tarjeta de débito y cómo se han multiplicado los POS y cómo se han incorporado un montón de comercio al uso de aquellos en realidad de lo que estamos hablando es de una tecnología que ya es vieja. Es decir, en Uruguay estamos rezagados, estamos hablando de una tecnología del siglo pasado El futuro realmente pasa por los pagos digitales, por las aplicaciones, y no porque lo imponga una ley, sino porque son los propios consumidores los que de alguna manera optan por ese camino”, dijo.

“Los jóvenes nacen prácticamente con un celular en la mano, y todo lo que puedan hacer desde el celular es valorado positivamente y eso es el camino en el cual estamos.

Esta iniciativa en Maldonado, o iniciativas similares como las que se anunciaron en Montevideo, ponen al taxi siendo punta de lanza en un proceso y una plataforma que nosotros estamos convencidos de que nos va a permitir multiplicar el uso de los pagos digitales, no solo para los taxis sino en todas nuestras actividades cotidianas.”

“El futuro realmente pasa por los pagos digitales, por las aplicaciones, y no porque lo imponga una ley, sino porque son los propios consumidores los que de alguna manera optan por ese camino.”

“Saludamos la iniciativa y estamos convencidos de que sin duda esto va a ser una contribución importante al mejor desarrollo de la actividad, compitiendo con lo que surja en igualdad de condiciones, pero haciendo un uso intensivo de la tecnología para que los usuarios sigan eligiendo al taxi como medio de transporte”, finalizó Vallcorba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App