Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Policías serán premiados si alcanzan objetivos de reducción de delitos

En setiembre será evaluado el plan táctico de reducción de delitos respecto a Montevideo y Canelones, informó la gerente de Gestión, Gabriela Valverde. Si las unidades policiales acreditan una reducción del 5 % en homicidios y lesiones, y de entre 5 y 10 % para rapiñas y hurtos, los funcionarios responsables de su cumplimiento cobrarán un 25 % adicional de la partida mensual por compromiso de gestión.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, de Presidencia de la República, Valverde adelantó que en setiembre se evaluará el funcionamiento del plan táctico 2017 para la reducción del delito; los datos serán comparados con los de 2015. “Es la cabeza de todas las metas porque es el objetivo esencial”, calificó.

Ese objetivo se considera cumplido si se alcanza en la zona de referencia una reducción del 5 % en homicidios y lesiones. En tanto, para rapiñas y hurtos el porcentaje de disminución varía entre 5 %, 7 % y 10 %. Los efectivos policiales cobrarán un 25 % adicional a la compensación económica mensual por los compromisos, con pago cuatrimestral, si logran tales metas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *