Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

PIT-CNT realiza paro general parcial para este jueves 16

El próximo 16 de noviembre el PIT-CNT realizará un paro general parcial en el marco de la movilización continental que reunirá dirigentes, militantes, activistas de toda América en Montevideo.

Según explicó al Portal de la central sindical, el secretario ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina, el Encuentro en Montevideo será “una de las instancias de movilización más importantes de estos años, tanto si miramos hacia atrás, como pensando en el futuro”. Para la central, esta instancia será clave y se encuadra en el “avance del imperialismo en la región”. Molina dijo al Portal que la “llegada de la derecha en todo el continente junto con la burguesía, ha significado un retroceso terrible a las políticas progresistas, y esa llegada al poder ha sido de distintas formas, a través de golpes de estado parlamentario como el de (Michel) Temer en Brasil o por el voto de la gente como (Mauricio) Macri en Argentina, todo esto merece la atención de los trabajadores del continente, así como de las organizaciones sociales, para marcar postura, sobre la base de la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra el neoliberalismo, contra el imperialismo, nuestra América Latina se unirá y luchará”. En este sentido, Molina remarcó la relevancia del Encuentro en Montevideo frente a esta coyuntura actual. Asimismo, desde el PIT-CNT se apuntará a refutar una vez más, la denuncia de las cámaras empresariales ante la OIT, y se defenderá los Consejos de Salarios tanto en el ámbito público como privado. “También insistiremos en la aprobación de la ley para los compañeros cincuentones, así como la de trabajo para personas con discapacidad, y por tanto, América Latina se une por la democracia, contra el imperialismo”.

El día previo al comienzo de las actividades de la movida continental, el miércoles 15, en la sede de la central, se desarrollará una jornada sindical organizada por el Instituto Cuesta Duarte para intercambiar sobre negociación colectiva y el proceso que se ha venido construyendo en la materia, en Uruguay. Desde la perspectiva de los trabajadores, se planteará la unidad de acción antiimperialista con organizaciones y movimientos  sociales. Se analizará la contraofensiva del imperialismo, la solidaridad de la lucha con los pueblos de cada país hermano y la continuidad de acción del 2018.

 

(Portal PIT-CNT)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *