Search
jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Pereira: “Dolor por la fragilidad de la democracia que se vislumbra en Brasil”

Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT, le manifestó al Portal de la central sindical que estaba experimentando “un inmenso dolor por la fragilidad de la democracia que se vislumbra en Brasil” y que también sentía “una enorme alegría porque la aprobación de la ley de insolvencia patronal es un gol de media cancha”.

El dirigente de la central sindical manifestó que “si bien aún no ha culminado la elección final en Brasil, lo cierto es que las condiciones democráticas son negativas para el país hermano, para la región y para los derechos humanos. Esto es así porque no triunfó una fuerza conservadora, que llamamos de centro derecha, ganó una persona que defiende la tortura, la dictadura, la exclusión de los gay, que es un misógino, machista y, por sobre todo, es un gran fascista. Incluso, no hace nada para demostrar que no es todo esto, por el contrario lo promueve, lo fomenta, lo que es grave”.

A modo de autocrítica agregó que “no se ha dado el debate necesario y suficiente en Brasil y en América Latina sobre que significa la derecha para el Continente, que significaron las dictaduras militares que se instalaron en la región, que dramas sociales y económicos les trajeron a nuestros pueblos. Al no dar esta discusión la gente se queda con la imagen de que durante la dictadura había más seguridad. Sin embargo, pasamos penurias de todo tipo, la crisis económica más importante del país y nos convertimos en una sociedad sin ningún tipo de derecho, con su creatividad limitada. Estos temas no los hemos colocado en el debate. No queremos tener los ojos en la nuca, lo que queremos es mostrar lo que es el fascismo cuando está en el poder. Por eso nos preocupa que el 46% de los brasileros, en un país que es casi un Continente, pone en peligro las democracias Latinoamericanas. Confío en que los millones de ciudadanos que no votaron van a despertar y que el debate sobre los temas importantes para Brasil y América Latina los lleven a reflexionar sobre los riesgos que significa (Jair) Bolsonaro para la democracia de la región”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App