Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Partido Nacional: “Se pretende minimizar o disimular los hechos”

El Partido Nacional emitió este lunes un comunicado sobre las expresiones vertidas por el presidente Tabaré Vázquez tras la reunión de Consejo de Ministros de hoy.

El nacionalismo dice que las expresiones de Vázquez “pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos”.

COMUNICADO DEL PARTIDO NACIONAL

VISTO: Los acontecimientos de pública notoriedad, relativos al anuncio por parte del Sr. Raúl Sendic, de su renuncia indeclinable al cargo de Vicepresidente de la República, el Partido Nacional

D E C L A R A :

 1. Para el Partido Nacional es un compromiso permanente la defensa de la Institucionalidad, garantía de la Democracia y las Libertades. El Uruguay todo, y el Gobierno, contarán siempre con el apoyo de esta colectividad política, en aras del fortalecimiento de las instituciones, uno de cuyos pilares fundamentales es la ética y honradez pública.

 2. El Partido Nacional espera que la renuncia del Vicepresidente de la República permita superar  la crisis de gobierno, que afectaba su normal desempeño, y amenazaba con debilitar la institucionalidad del país.

3. Resultan preocupantes las expresiones del señor Presidente de la República, formuladas en las últimas horas, en tanto pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos.

4. Exhorta al Poder Ejecutivo que a partir de ahora se aboque por completo a atender los problemas de los uruguayos, en la esperanza de que la vida de la República retome su cauce natural, ejerciendo cada uno de los poderes del Estado su función original.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *