Search
lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

“Nosotros estamos para discutir los problemas globales de la cadena productiva”

Los productores agropecuarios nucleados en el movimiento Un Solo Uruguay aseguraron que mantienen su “actitud de diálogo” y que, en caso de ser convocados por el gobierno para las mesas de trabajo e incluso por las gremiales, asistirán.

El comentario surge tras la polémica generada por el comunicado que se malinterpretó como el abandono de las instancias de intercambio con el Poder Ejecutivo, cuando en realidad sólo indicaron que no participarían “en mesas de diálogo dilatorias y sin avances en el tratamiento de la problemática planteada en la proclama”.

Sin embargo, esta postra fue ratificada por las dos principales gremiales; la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federación Rural (FR), que manifestaron que no participarán de instancias que sirvan para dilatar la concreción de soluciones. La ARU fue más lejos e incluso planteó que si el movimiento o algunas de las gremiales se bajan de las mesas de trabajo, todos lo harán.

“Nosotros estamos para discutir los problemas globales de la cadena productiva, y las gremiales los sectoriales”, dijo el vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué, a la salida de la reunión con el senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, este lunes en la mañana.

Telenoche




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App