Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

“No todos pueden decir que tienen un cuerpo que juzga la ética”

La senadora Mónica Xavier destacó que “no hay ninguna crisis institucional” tras la renuncia a la vicepresidencia de la República por parte de Raúl Sendic y que el país “tiene instituciones consolidadas”.

En nota con el programa PLAZA INDEPENDENCIA de este lunes en LA 30, Xavier dijo que el hecho que se formó en torno a Sendic, “fue una crisis política” y que de resolvió.
La senadora indicó que la renuncia presentada el sábado ante el Plenario, “causó sorpresa” ya que se había trabajado “en torno al fallo sobre uso de las tarjetas corporativas. Había que resolver sobre ese tema y había compañeros que solicitaban la renuncia”.
“Es un momento doloroso”, definió Xavier y reconoció que “estamos todos impactados”. “Los frenteamplistas tenemos códigos de ética que deben ser superiores a lo que la propia institucionalidad exige”

Reconoció la “valentía, la decisión y el compromiso” de la actitud de Sendic. Consultada sobre los próximos pasos de la fuerza política de gobierno, dijo que “esto se resuelve rápidamente porque tenemos valores éticos muy fuertes. No todos pueden decir que tienen un cuerpo que juzga la ética”, aseveró.

ESCUCHA AQUÍ LA NOTA

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *