Search
Lunes 26 Junio 2017
  • :
  • :

“No alcanzarían los policías para Tercera División y para el baby fútbol”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aclaró que, a pesar de no haber recibido denuncias, la Policía actuó de oficio luego de los incidentes que culminaron con un herido de bala en un encuentro de la Tercera División entre los equipos de Cerro y Rampla Juniors. “Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social”, subrayó.

“Cuando hay un aumento de la violencia se toma a la Policía como la que tiene que resolver; habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas, a quienes practican deporte y organizan deportes, a tener en cuenta todas las cosas que pueden suceder”, dijo.

“La Policía tiene que intervenir en las expresiones policiales, pero antes de que lleguen a ser un problema, cuando tienen que ver con una cultura, una forma de encarar las cosas, no hay que indicar a la policía, encarémoslo de otra manera”, agregó.

Y concluyó: “Pidamos a la policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social”.

Añadió que, si se habilitan efectivos para la Tercera División, hay que ampliar la medida a todos los niveles, incluido el baby fútbol. “Para eso no alcanzan los policías. La prioridad es la seguridad de los ciudadanos”, recordó.

bonomi




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *