Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

Nicolás Maduro realizó visita sorpresiva a Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concluyó este martes una visita sorpresiva a Cuba, en ocasión de cumplirse el XVIII aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, informó la televisión cubana.

Maduro fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, con quien sostuvo conversaciones en horas de la mañana.

De acuerdo con la nota difundida en el noticiero nocturno, durante la despedida en la terminal aérea capitalina, Castro transmitió al jefe de Estado venezolano un saludo del mandatario Miguel Díaz-Canel, quien se encontraba en esos momentos en una reunión del Consejo de Ministros.

Esta visita del mandatario bolivariano, apuntó la nota, coincidió con el aniversario del citado Convenio bilateral, fundado por los extintos líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el cual dio origen al nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en 2004.

El último viaje de Maduro a Cuba ocurrió en abril último, cuando felicitó a Díaz-Canel por su elección como nuevo gobernante de la mayor de las Antillas y se ratificaron los profundos lazos de amistad y colaboración entre los dos países.

Venezuela es el más importante aliado político y económico de Cuba, país que ha manifestado de manera reiterada un fuerte apoyo a Maduro ante la prolongada crisis política y económica que atraviesa la nación sudamericana.

Agencia Xinhua

Agencia Xinhua




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App