Search
lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

Mundial de Rusia se quedó sin el anfitrión y sin sudamericanos

Brasil y Uruguay no pudieron salvar el orgullo sudamericano en el Mundial de Rusia y ambas selecciones cayeron en cuartos de final, convirtiendo las semifinales del torneo en una especie de Eurocopa, ya que los cuatro equipos que luchen por el título serán del viejo continente.

Es la quinta vez en la historia que ocurre esto, ya que esta situación también se dio en Alemania 2006, España 1982, Inglaterra 1966 e Italia 1934, según las estadísticas que difunden hoy medios deportivos.

De esta forma, será el cuarto Mundial consecutivo que no gane una selección sudamericana, que desde que en 2002 Brasil lo lograse en Corea del Sur y Japón, no consigue llevarse un título.

En Rusia, las selecciones fueron cayendo poco a poco, donde primero Perú se quedó en fase de grupos, luego Argentina y Colombia dijeron adiós en octavos de final y después los dos últimos supervivientes sudamericanos se despidieron en cuartos de final.

Además, se mantiene la maldición en Europa para las selecciones de este continente ya que sólo Brasil fue capaz de llevarse una Copa del Mundo en suelo europeo y fue en Suecia 1958.

Tanto Brasil como Uruguay se vieron claramente superadas por su rival, donde los uruguayos con un gol de Varane que cayó como una losa sobre sus aspiraciones y el fallo del portero Muslera los echaron del mundial.

Por su parte, Brasil no pudo hacer nada contra el poderío ofensivo belga en la primera mitad, ni fue capaz de doblegar al portero Courtois en el segundo periodo y que acabará siendo elegido el mejor guardameta del mundial y por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo será europeo.

Los datos de la supremacía europea son altos, dado que si una selección sudamericana lograra el título mundial en Catar 2022 habrán pasado 20 años desde que Brasil ganara en el mundial de Corea del Sur-Japón de 2002.

Según señalan hoy medios deportivos, nunca había pasado tanto tiempo entre un campeón sudamericano y otro.

Asimismo, desde el Mundial de España en 1982, cuando se instauraron las semifinales, 31 de 40 selecciones en esa ronda fueron europeas.

Cuando arranque dentro de cuatro años el Mundial de Catar 2022, Europa llevará dos décadas reinando en la Copa del Mundo en una tendencia que evidencia la distancia que hay entre el rico fútbol del Viejo Continente respecto a Sudamérica, recogen hoy distintos medios.

El próximo 15 de julio, fecha de la final del mundial, Europa contará con doce títulos mundiales por los nueve de Sudamérica.

Xinhua for Radio Nacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App