Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Mundial de 2023 de básquetbol: Uruguay – Argentina son candidatos a organizarlo

El proyecto conjunto de Uruguay y Argentina para constituirse como sede del Mundial de 2023 avanzó a la fase final en el proceso de selección, anunció el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres. Informó que los próximos pasos incluyen elaborar un plan riguroso de postulación y resolver los aspectos logísticos, operativos, deportivos. El próximo viernes la Secretaría organizará una conferencia de prensa sobre el tema.

El mensaje oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) “obliga a ambos gobiernos a elaborar un plan mucho más riguroso, instalar un equipo de trabajo estable que elabore dicho plan de postulación y empezar a resolver aspectos logísticos, operativos, deportivos para cumplir las exigencias que establece la FIBA para ser sede de eventos de esta magnitud”, confirmó Cáceres.

La presentación definitiva se realizará en agosto, mientras que la visita final a Argentina y Uruguay de parte de las máximas autoridades y del comité de evaluación de la FIBA se efectuarán a finales de octubre. La sede mundialista será anunciada cerca de fin de año.

basquet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *