Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

MSP no recomienda vacunación universal contra la meningitis

En Uruguay se registra baja endemicidad en cuanto a la enfermedad causada por el meningococo. Por ello, el Ministerio de Salud Pública, advertido por la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones, no recomienda la vacunación universal al respecto. En 2018 se constataron 23 casos (dos fallecimientos) y en 2017, 22 casos (tres fallecimientos). El riesgo de enfermar por esta causa es inferior a una persona cada 100.000.

En Uruguay la enfermedad causada por meningococo es un evento infrecuente, con menos de 30 casos notificados al año. En 2018 se registraron 23 casos (12 en menores de 5 años) y dos fallecimientos (una de las personas era menor de 5 años). Estos datos indican que el riesgo de enfermar en Uruguay cada año es inferior a una persona cada 100.000 habitantes. En 2017 los casos sumaron 22, en todo el país, 13 afectaron a niños menores de 5 años, de los cuales tres fallecieron por esta causa.

Uruguay es considerado un país de baja endemicidad para esta enfermedad, por lo cual la vacunación universal no está recomendada y la principal indicación se limita a personas que por diferentes razones presentan un riesgo mayor. Entre ellas se encuentran quienes padecen enfermedades que afecten su sistema inmune. También se incluye a quienes por su trabajo estén expuestos a la bacteria que causa la enfermedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App