Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Ministerio preocupado por la atención en el Patronato del Psicópata

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo este viernes que la ocupación del Patronato del Psicópata está afectando la atención de pacientes.

“Ayer tuvimos elementos para afirmar que el sistema no está funcionando. Tuvimos varias instancias de comunicación formal con las personas que estaban allí de que en el marco de la esencialidad tenían que volver a trabajar”, dijo Basso.
En dicho centro público-privado, asisten unas 60 personas por día que, según el gremio de funcionarios, mantienen la atención de alimentación de los pacientes.

El Ministerio de Trabajo dictó el decreto de esencialidad para los centros de salud pertenecientes a ASSE obligando a los funcionarios a deponer la actitud de ocupación de varios centros de salud.
Sin embargo la FFSP decidió ocupar el Patronato por ser una entidad parte privada.

“Estamos asegurando la alimentación de los usuarios del patronato, y el trabajo de los talleres se vienen asegurando hoy y todos los días transcurridos durante la ocupación. Hemos conversado con los familiares de usuarios y entienden la medida, estamos trabajando para que ellos se vean lo menos afectados posible”, dijo Martín Pereira, del sindicato de la salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *