Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Ministerio de Turismo difundirá a Uruguay y al tango en Colombia

“La estrategia del Ministerio de Turismo es mostrar a Uruguay en un mercado como el de Colombia, con 48 millones de habitantes, que aporta al país un promedio de 30.000 turistas por año y con buen poder adquisitivo”, señaló el director nacional de la cartera del área, Carlos Fagetti. Añadió que, en ese marco, se proyecta organizar este año un festival de tango con artistas compatriotas en ese país.

El centenario del tango La cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez, constituye un atractivo especial para difundir, dijo el director nacional de Turismo, quien lideró la delegación ministerial y de operadores privados del sector, como las empresas Buquebús, Solanas, Daniel Reyes y Global Blue, que participó de la XXXVI Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“El tango en Colombia está muy difundido”, dijo Fagetti en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, tras recordar que en ese país fue donde murió el autor, intérprete y actor cinematográfico Carlos Gardel, en un accidente aéreo ocurrido el 24 de junio de 1935 en la noroccidental ciudad de Medellín.

cumpa-55




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *