Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Medellín le rinde homenaje a La Cumparsita con un festival internacional

El XI Festival Internacional de Tango (Festitango), que se realizará en Medellín del 20 al 25 de junio, rendirá un homenaje a La Cumparsita en sus 100 años, canción creada por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, informaron los organizadores.

Después de rescatar memorias y exhibir a la Medellín tanguera en la edición anterior, el festival tomó un aire universal bajo el nombre “Al compás de La Cumparsita”, para construir seis días de programación inspirados en el “tango más importante de la historia”.

“Es uno de los tangos más reconocidos. El mundo le rinde homenaje y Medellín no se podía quedar atrás en su centenario”, dijo a Efe el director del Festitango, Julio César Sierra, quien reseñó que esta canción cargada de fuerza ha sido utilizada como marcha nupcial por cientos de parejas en Turquía.

Sierra reveló que gracias a la colaboración de la embajada de Uruguay será posible la exhibición en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde hace 82 años murió Carlos Gardel en un accidente aéreo, del archivo fotográfico de La Cumparsita, para contar de una “forma visual” su historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *