Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Más Unidos Que Nunca: “Pusieron en duda que eramos pocos; vinimos 500”

Andrés Lamas, referente del grupo MUQN. “Se quiso poner en duda que era un grupo reducido de jugadores. Se movilizaron 500 jugadores y no dejaron entrar a los de Tacuarembó. La directiva de la Mutual se negó a realizar la asamblea porque dice que nosotros no teníamos potestad para votar en un orden del día que ellos mismos llamaron”.

“Se propuso la moción de votar el orden del día. Se levantaron y se fueron. La escribana se llevó el acta y no pudimos verla. El acta no está bien redactada y no firmamos nada porque ahí no está lo que sucedió. Nosotros votamos los puntos del día por unanimidad ante los veedores del ministerio”, agregó Lamas.

Matías Pérez, indicó que “es un orgullo lo que hicimos. Quedó reflejado el sentir de los jugadores de fútbol. Esto es triste pero seguiremos por el mismo camino”.

En el mismo sentido se refirió Diego Scotti: “Nunca antes de una asamblea se había exigido el tema de los pagos de las cuotas sociales. Algunos jugadores no los dejaron entrar e iniciaron la asamblea sin que hubiesen ingresado todos. Tampoco se escuchaba lo que ellos trasmitían. Por suerte, están los veedores del MEC y eso es lo que nos da las garantías”, señaló.

Juan Castillo, uno de los referentes del colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca dijo hace instantes que esta directiva de la Mutual de Jugadores “ha actuado de manera desleal y deshonesta” tras retirarse tras la convocatoria a una asamblea de socios prevista para esta noche.
Los directivos encabezados por Enrique Saravia dieron por terminada la asamblea y se retiraron ante unos 600 futbolistas que llegaron a la sede del sindicato.

Los jugadores votaron por unanimidad las medidas y verán con sus abogados los pasos que siguen. “Nosotros nos sentimos orgullosos del comportamiento de todos los compañeros”, dijo Castillo.
“Nadie se desubicó ni faltó el respeto a nadie. Respetamos la decisión de la Justicia de agotar un diálogo. Pero hoy se nos negó la posibilidad de hacer la asamblea como ellos mismos  (la Mutual) la plantearon”, destacó Castillo.

Horas antes de la asamblea, la AUF había enviado una carta a la Mutual, señalando que los pagos de las cuotas sociales estaban al día por lo tanto no había jugadores impedidos de votar.

Foto: Fútbol y Cia. Del Sol




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *