Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Manini Ríos fue sancionado por faltas disciplinarias reiteradas

“La resolución del Poder Ejecutivo se enmarcó en el decreto 305 de 2003, que dispone el reglamento de faltas a la disciplina militar”, explicó Menéndez, en relación a la sanción aplicada al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

“Se encontró que habían existido faltas disciplinarias por parte del comandante en jefe y, ante eso, se llevó adelante la sanción de prisión a rigor por 30 días”, explicó.

Menéndez declaró que, si esa resolución fuera tomada ante faltas generadas por temas políticos, “otro hubiera sido el camino a seguir”, ya que se actuaría según el artículo 77, numeral 4, de la Constitución de la República.

“Es un apartamiento a disposiciones impartidas por parte del Poder Ejecutivo, por el presidente de la República, por el ministro de Defensa Nacional”, añadió. “Consideraciones que se hicieron en reiteración por parte de un oficial con ese rango y que determinaron este tipo de sanción”, insistió el titular del Ministerio de Defensa, tras agregar que él mismo lo notificó, por vía telefónica, la resolución a Manini Rios antes de que tomara carácter público.

“Es una sanción de carácter disciplinario, que podía ir desde un día a 60”, abundó, respecto de la resolución que dispone 30 días. “No es lo máximo y está dentro del elenco de medidas que el Poder Ejecutivo puede determinar”, sostuvo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App