Search
lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

Lula recibió respaldo de la ONU y sería reemplazado en la candidatura

Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso, recibió el respaldo de un organismo de la ONU para que sea candidato, documento que será adjuntado a un recurso presentado ante la Corte para impedir que el martes su postulación sea definitivamente impugnada.
Los abogados de Lula informaron que el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un nuevo comunicado sobre el derecho de Lula de disputar los comicios del próximo 7 de octubre pese a estar condenado por corrupción y arrestado en Curitiba.
A mediados de agosto ese Comité ya había enviado una recomendación al Estado brasileño para que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) pueda hacer campaña y conceder entrevistas en la celda que ocupa en la Superintendencia de la Policía Federal.
Esta noticia fue analizada hoy por Lula y su candidato a vicepresidente, Fernando Haddad, en Curitiba, donde se afinó la estrategia a ser aplicada este martes, considerado el Día D, de esta batalla jurídica y electoral.
Mañana vencerá el plazo fijado por el Tribunal Superior Electoral para que el PT retire el nombre de Lula de su fórmula y lo reemplace por otro candidato, que seguramente será Haddad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App