Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

Llega a Montevideo desde el 13 de abril una muestra de Salvador Dalí

Inauguración próximo viernes 13 de abril.  Llega por primera vez a Montevideo la exhibicion internacional dedicada al artista catalán Salvador Dalí (1904-1989). La exhibición se titula “La Mirada de un Genio”  y está compuesta por cientos de obras originales de Dalí además de objetos, textos y fotografías.

Salvador Dalí fue uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, identificado con la corriente surrealista. Su personalidad extraña, original, reveladora y abierta contribuyó a su fama no menos que sus intrigantes imágenes. En las obras inusuales de Dalí, una combinación de imágenes es un sueño extraño e imaginativo, pintado con gran destreza y habilidad e influenciado por los grandes maestros del Renacimiento, así como por la teoría de Sigmund Freud. Dalí fue un artista de gran talento e imaginación, su obra se integró en su carácter excéntrico y teatral e influenció el arte del siglo XX en la pintura, la escultura, la fotografía y el cine. Dalí falleció en 1989 y es considerado uno de los artistas más destacados y queridos en el mundo, un artista que se autoproclamó “El surrealismo soy yo”.

Los visitantes de todas las edades podrán vivir una auténtica experiencia ingresando de lleno al psicodélico Universo Daliniano a través de obras diversas como grabados, esculturas, dibujos, fotografías y mucho más, todos con la firma del célebre artista que revolucionó al mundo tanto con su maravillosa técnica pictórica como con sus “bigotes-antena” y sus impactantes frases y definiciones.
Una visita a la exhibición “La Mirada de un Genio” permitirá al espectador sumergirse en el mundo mágico creado por Salvador Dalí en su obra, un mundo que combina lo soñador y lo loco, lo simbólico y lo mitológico, un mundo que corresponde a la realidad y lo cambia de manera provocativa, única y a veces humorística.

La Exhibición estará abierta al público a partir del 13 de Abril en PATIO RAMBLA (Rambla Republica del Peru y Luis Alberto de Herrera) todos los días de 10 a 22 horas.

Teléfono de informes: 2 605 93 23

Las entradas están a la venta en Red UTS con los siguientes precios: de viernes a domingos y feriados 350 pesos (adulto) y 300 pesos (menor) , de lunes a jueves 320 pesos (adulto) y 270 pesos (menor).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App