Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

Lambiris es el primer piloto extranjero en ganar en el TC argentino en medio siglo

El piloto uruguayo, Mauricio Lambiris, ganó hoy domingo la competencia del Turismo Carretera (TC), convirtiéndose en el primer extranjero en 50 años en ganar la carrera de la categoría más popular de Argentina.

La última vez que un corredor foráneo se quedó con la victoria fue en 1968, cuando el italiano Carmelo Galbato triunfó en el circuito de Allen en la provincia de Río Negro (sur).

Lambiris, nacido en Montevideo hace 31 años, se impuso este domingo en un emocionante final sobre el campeón Agustín Canapino en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe, a más de 500 kilómetros de Buenos Aires.

Se quedó además con el premio especial de 1 millón de pesos (unos 36.000 dólares) a bordo de su Ford Falcon, marca rival de su escolta (Chevrolet).

El TC, con 81 años de existencia, es la categoría argentina de automovilismo de velocidad por excelencia, especializada en autos turismo.

En sus inicios, las carreras se realizaban en rutas de caminos, pero luego de numerosos accidentes se suspendió esta práctica en 1997 y hoy en día sólo se disputa en pistas.

Las cuatro marcas de la categoría son Chevrolet Chevy, Dodge GTX, Ford Falcon e IKA Torino, todos autos equipados con impulsores de seis cilindros en línea con un tope de cilindrada de tres litros (3.000 centímetros cúbicos).

El cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, ganó dos títulos en el TC, en 1940 y 1941.

En la categoría compiten en la actualidad dos ex corredores de Fórmula 1: Norberto Fontana y Gastón Mazzacane.

Xinhua




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App