Locos x la Noche

Hasta las 06:00 hs.

Seleccionar página

Educación inicial y primaria culminarán los cursos el 18 de diciembre, ciclo básico de secundaria el 11 de diciembre y bachillerato el 20 de noviembre, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.
Los cursos en 2021 comenzarán el 1° de marzo en inicial, primaria y ciclo básico y desde el 8 de marzo en bachillerato y educación terciaria.
Habrá instancia de evaluación y pasaje de grado, añadió.
En Primaria se sustituirá la calificación anual por un informe que describa el proceso de aprendizaje y los saberes alcanzados, en el que se indicará si el niño alcanzó su nivel de promoción.

Para secundaria y educación técnica, habrá calificación. En diciembre no se tomarán exámenes para los cursos de este año, pero quedó establecido que los exámenes por materias de años anteriores se realizarán durante el último mes del año.

Silva adelantó que habrá instancias de promoción y de no promoción en todos los niveles educativos. Quienes logren la promoción en secundaria y educación técnica profesional culminarán en las fechas mencionadas.

Para aquellos que difieran su promoción, se estableció un período complementario luego de la fecha de culminación, que será de acompañamiento y apoyo en los centros educativos con sus docentes, para que cuenten con una nueva oportunidad de evaluación más cerca de la finalización del año.