Las 24 horas

Seleccionar página

El ministro de Salud Daniel Salinas anunció que todas aquellas personas que decidan viajar desde Uruguay al exterior deberán hacerse cargo de los costos de dos test de Covid-19 y hacer cuarentena al menos durante una semana al regresar a Uruguay.

“Tanto el hisopado al ingreso como al de control a los siete días, no va a ir a costo del Fondo Coronavirus o de una mutualista, va a ser a costo del viajero”, enfatizó el ministro de Salud este miércoles en conferencia de prensa.

El jerarca dijo que las autoridades realizarán un estricto seguimiento de todas las personas que ingresan al país para chequear si efectivamente están cumpliendo el tiempo de cuarentena obligatoria.

“El ministerio de Salud Pública no aconseja viajar a los países con elevada circulación del virus, en particular Argentina y Brasil”, dijo Salinas en alusión a la medida del gobierno argentino de habilitar el turismo de compras.

«¿Para qué van a viajar, para contagiarse?”, se preguntó el ministro.

Salinas recordó que continúa en plena vigencia la normativa del “cero kilo” en la frontera, con excepción de las ciudades binacionales. “Cero kilo, cero prenda, cero champión”, sintetizó.