Las 24 horas

Seleccionar página

El Dr. Edison González Lapeyre en el programa En dónde estamos, habló sobre “La Soberanía Marítima y la Logística Portuaria de Nuestro País”.

En su columna de los lunes, González Lapeyre (Especialista en Derecho Internacional. Docente grado 5 en derecho internacional público y privado. Docente de Derecho Marítimo. Asesor letrado de la redacción del Estatuto de la Administración Binacional del Río de la Plata. Carp) expresó que el Río de la Plata podría ser un Río Muerto de la Plata.

En su columna habló del peligroso sistema de tratamientos de aguas que se verterán al Río de la Plata desde la planta metropolitana de Buenos Aires. Un emisor subacuático, de 12 kilómetros de longitud mar adentro y 4 metros, con 30 centímetros de diámetro.
También se habló de los crasos descuidos en los informes técnicos al respecto y de la preocupante situación de un futuro inminente para la calidad de las aguas de nuestro hermoso Río de la Plata.

Dr. Edison González Lapeyre. Profile:

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y ha sido Catedrático de Derecho Internacional Privado, Derecho Diplomático y Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la UDELAR, Profesor de Derecho Internacional Marítimo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Profesor de Derecho Internacional Público de la Escuela de Guerra Naval, del CALEN, del IMES, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y de los cursos del Comité Jurídico Interamericano. Fue Embajador ante la República Dominicana, Barbados, Haití y Granada y Representante Permanente del Uruguay ante la OEA. Fue uno de los negociadores del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, del Estatuto del Río Uruguay, del Tratado para el desarrollo de la cuenca hidrográfica del Río Cuareim y otros múltiples tratados internacionales. Es miembro del Instituto Histórico y Geográfico y correspondiente de la Academia Real de la Historia de España. Ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina y República Dominicana y por la Armada Nacional. También fue designado Vice- Gobernador Honorario del Estado de Oklahoma y Senador Honorario del Estado de Louisiana (U.S.A.) Integró el equipo legal del Uruguay en el juicio promovido por Argentina ante la Corte Internacional de Justicia por el caso Botnia. Es autor de más de doscientas publicaciones sobre temas limítrofes, marítimos y fluviales