Uruguay Productivo

Hasta las 07:00 hs.

Seleccionar página

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse exhortó en conferencia de prensa a hacer una pausa en algunas actividades culturales y sociales ante la pandemia por Covid19.
Tras la reunión del equipo de gobierno departamental, realizada este miércoles, Cosse, informó algunas medidas que se implementarán en la capital para extremar los cuidados.

Se suspenderán actividades y cerrarán de forma temporal los siguientes espacios cerrados:

Teatros y salas culturales de la Intendencia
Museos de la Intendencia
El Planetario
Casinos
Además, se suspenderán los ensayos de todos los elencos estables de la comuna: Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica.

“En momentos en que la cultura es tan necesaria como el pan de cada día, vamos a suspender los ensayos porque entendemos que estamos ante una situación seria”, señaló Carolina Cosse.

Las bibliotecas departamentales funcionarán fuera de sus locales. “Vamos a sacar para afuera a las bilbliotecas para no tener que cerrarlas”, indicó la Intendenta.

Cosse destacó el enorme compromiso y solidaridad de las y los trabajadores de la cultura: “yo sé que quieren ayudar y eso es lo grande. Vamos a reunirnos con ellos y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Me consta que las y los trabajadores de la cultura son capaces de brindar su capital de forma solidaria”.

La jefa comunal se refirió también a las definiciones tomadas respecto al Carnaval ayer, recordando que se exhortó a pausar los ensayos “para protegernos, proteger al Carnaval y la cultura. El modo pausa no es para siempre”.

“No hay barrio de Montevideo que no tenga brotes en la presente situación, por lo que ayer convocamos, a través del Cecoed, a una reunión con nuestros equipos para unificar los criterios de las inspecciones”, informó.

Cosse esperará la evaluación que el gobierno nacional realice el 18 de diciembre, junto con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), para tomar nuevas medidas.

Otros consejos difundidos desde la Intendencia de Montevideo incluyen:

No ir a lugares a menos que sean por razones de urgencia o gravedad; reducir la movilidad.
En cuanto a las compras por las fiestas tradicionales, “transformarlo humildemente en un mandado: planificar todo lo que se pueda comprar por internet o por teléfono”.
Comprar en comercios locales.
Tratar de estar no más de una hora en locales gastronómicos.
No realizar encuentros sociales, “no te juntes a mirar una película o un partido”.
Mantener el mismo círculo de contactos.
Si se advierten incumplimientos de protocolos en recintos gastronómicos o comerciales, denunciarlo a la central telefónica 2901 00 06.