Las 24 horas

Seleccionar página

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo este sábado a Subrayado que es prácticamente total el desabastecimiento de combustibles en Montevideo, la zona metropolitana y el este del país.

Tras el preacuerdo alcanzado este viernes con los transportistas de combustibles, y de acuerdo con el sindicato de trabajadores, ANCAP resolvió de forma excepcional abrir todas sus plantas este sábado.

Sin embargo, la Unión de Transportistas de Combustible (UTC) ya había adelantado, tras la reunión con el ministro de Trabajo Ernesto Murro, que este sábado no iban a cargar en la planta de La Tablada, pero sí lo harían en el interior del país para no desabastecer al sector productivo, en particular en el norte del país.

Pese al anuncio, cuatro camiones de Ducsa ingresaron este sábado de mañana a cargar combustible a La Tablada, lo que molestó al sindicato de transportistas, que resolvió realizar una asamblea el lunes a las 6 de la mañana, según confirmó a Subrayado Óscar Benavides, presidente de la UTC.