Música

Hasta las 19:00 hs.

Seleccionar página

El Programa de Vivienda Sindical se prepara para finalizar en los próximos seis meses unas 500 viviendas de trabajadores sindicalizados ubicados en 10 cooperativas de Montevideo, Paysandú y Ciudad de la Costa.

En el marco de una puesta a punto con el Ministerio de Vivienda (MVOTMA) se realizó el viernes 24 de julio un encuentro en la sede ministerial de la cual participaron la Ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira, el secretario Gral. Del Pit Cnt Marcelo Abdala, el director de DINAVI Arq. Jorge Perini, el Jefe de Gabinete Gonzalo Reissig y el presidente y secretaria del Programa de Viviendas Sindicales Jorge Díaz, Gabriela Francomano.

En la reunión, el Programa de Vivienda Sindical presentó el plan de inauguraciones previstas para este año de más de 500 viviendas construidas con los sistemas no tradicionales Hormi2, Nox y SPM.

Desde el Programa de Vivienda se planteó a la ministra y a su equipo que se realice la convocatoria de COAVI (Comisión Asesora de Vivienda) y se planteó la preocupación sobre el oficio 173/2020 donde se pospone el otorgamiento de fecha para la firma de escrituras.

“Solicitamos se priorice aquellas cooperativas que con boleto de reserva podrían llegar a perder el terreno en este sentido, dejamos una lista de todas nuestras cooperativas que tienen todo pronto para la escritura, quedando en breve estudiar y darnos una respuesta. También solicitamos integrar la Comisión de Cooperativas para analizar las problemáticas de nuestras cooperativas que son muchas, esto fue buen visto por las autoridades del Ministerio”, informó Jorge Díaz presidente de las Viviendas Sindicales.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con más de 700 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.