Música

Hasta las 13:00 hs.

Seleccionar página

Las autoridades de la enseñanza suspendieron por 30 días la obligatoriedad de la concurrencia a los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Rivera. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, explicó que la medida se tomó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Silva exhortó a los responsables de todos los centros educativos a continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de cuidado personal en relación a higiene y desinfección de locales educativos.

Explicó que la actual situación sanitaria en esa zona del país lo ha llevado a mantener un contacto permanente con su par de Salud Pública, Daniel Salinas, otras autoridades de esa cartera y del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y que, a partir de definiciones tomadas en forma coordinada, se planteó la medida anunciada y otras decisiones, dijo.

Silva aseveró que en Montevideo se continuará como hasta el momento, con estricto cumplimiento del protocolo respecto al distanciamiento social sostenido, la ventilación, el uso de tapabocas y la higiene de los centros.