Fútbol 1130

Hasta las 20:00 hs.

Seleccionar página

La jornada de inauguración se realizó en el propio predio del Parque, ubicado sobre ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez.
Según informa la Intendencia de Montevideo (IM) esta inauguración se enmarca en el plan de construcción de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que tiene como principal objetivo el desarrollo de Parque Agroalimentario de Montevideo, el que incluirá al Mercado de Frutas y Hortalizas (Mercado Modelo).

 

Será una plataforma que fomentará las oportunidades de inversión y crecimiento e incorporará actividades complementarias que contribuirán sinérgicamente a desarrollar un sistema más eficiente de abastecimiento y distribución de productos agroalimentarios.

 

El nuevo Mercado Polivalente es una de las cuatro zonas que integrarán el Parque Agroalimentario. Allí se comercializarán a nivel mayorista carnes, lácteos, miel, vinos, semillas, flores, distintas comidas y demás servicios generales.

 

Además, el nuevo mercado cuenta con un área gastronómica y un área destinada a la instalación de servicios financieros, informáticos, de salud y salubridad, entre otros.

 

Desde la IM, informaron que la Unidad Alimentaria será una gran plataforma logística especializada en productos de la cadena agroalimentaria, basada en cinco puntos clave:
Comercio
Logística
Procesos de elaboración
Servicios
Depósitos

 

Allí se instalará el Parque Agroalimentario que contará con cuatro zonas, de las que formarán parte el nuevo Mercado Modelo y elrecienemente inaugurado Mercado Polivalente.
Las dos zonas restantes serán destinadas a actividades logísticas y actividades complementarias.Actualmente la obra total se encuentra en un 75% de avance.