Las 24 horas

Seleccionar página

Un brote intrafamiliar y más de 600 personas en cuarentena por covid19 son parte los datos que se conocieron en las últimas horas.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas dijo en conferencia de prensa que aumentaron los casos de coronavirus luego de la tradicional noche del 24 de agosto. Si bien estaban prohibidas las fiestas, hubo incumplimientos en todo el país y fiestas familiares.

“Antes de la fiesta de la Nostalgia teníamos 6 casos por día, y después 15, 16, 14, 16…” detalló el ministro en rueda de prensa en el departamento de Paysandú.

“No le achaco todo a la fiesta de la nostalgia” puntualizó el ministro de Salud y recordó que además hay “5 brotes intrafamilaires”, en una escuela de danza y otro caso registrado en una fiesta que se realizó en una chacra.

“Hay un incremento de casos que no necesariamente son de la noche de la nostalgia, pero es un hecho que aumentaron los casos”, alertó el jerarca.

Según explicó, los casos intrafamiliares tienen entre 10 y 12 contactos directos y a ellos se suman otros que derivan de otros contactos, esa es la razón por la cual se disparó el número de personas que hoy están en cuarentena preventiva mientras aguardan los resultados de los test de covid19.

“A veces parecemos restrictivos pero defendemos el bien mayor que es que no haya un número elevado de casos”, explicó el ministro de Salud Daniel Salinas para referirse a la constante exhortación a mantener el distanciamiento físico y las medidas de prevención.