Las 24 horas

Seleccionar página

Las últimas salidas de los servicios de ómnibus urbanos serán este miércoles a las 19.29 horas.

En el marco del paro general de 24 hs impulsado por el PIT-CNT para este jueves , habrá una serie de servicios que se verán afectados, entre ellos: ómnibus, taxis, educación y las oficinas del Estado.

Las últimas salidas de los ómnibus con servicio suburbanos será a las 20.30 hs de este miércoles y los interdepartamentales a las 20 hs.

Los trabajadores del taxi también se suman al paro general.

Este jueves todos los servicios de la Administración Central adhieren al paro general.

Los centros de salud pública mediante guardia gremial únicamente atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes que estén internados.

Las oficinas del Inau e Inisa permanecerán cerradas mientras que servicios de tiempo completo funcionarán con régimen de guardia gremial según informó canal 10.

No habrá clases en los liceos públicos porque la Federación Nacional de Profesores se suma al paro del PIT-CNT.

El Sindicato Médico del Uruguay también adhiere al paro de este jueves.

SALUD

Los servicios en Salud Pública, (ASSE), se verán afectados por 24 horas. Solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

INAU-INISA

En el marco del paro general de 24 horas, en el INAU y en el INISA no funcionaran ninguna de las oficinas centrales, ni tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes. En los servicios de atención directa en régimen de tiempo completo de 24 horas del INAU, (niños, niñas y adolescentes), en el INISA (jóvenes en privación de libertad), se atenderá en régimen de guardia gremial.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Adhiere al paro general de 24 horas.

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. – no atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios, ni tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional.

Tampoco funcionaran los servicios en la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada.

MINISTERIO DEL INTERIOR – Instituto Nacional de Rehabilitación. – No funcionará ninguna oficina y en los servicios de atención directa en todas las unidades penitenciarias del País se trabajará en régimen de guardia gremial.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. – El paro de la mayoría de las unidades ejecutoras será de 24 horas. Por lo cual, en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, no se realizará sorteos durante toda la jornada, ni tampoco funcionaran los Casinos. También se verán afectados los servicios en Aduanas, DGI, CGN, etc.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. – No se atenderá al público ni se realizará trabajo con las familias en todo el territorio nacional, manteniéndose una guardia gremial del equipo móvil de atención a personas en situación de calle de 18:00 a 00:00 horas, declarado esencial.

INSTITUTO NACIONAL URUGUAYO DE METEOROLOGIA Solo se mantendrán con una guardia gremial las actividades que tienen que ver directamente con la seguridad humana se mantendrá comunicación con Control de Tránsito Aéreo y se emitirá información en caso de vuelos en emergencia y vuelos sanitarios.

MINISTERIO DE GANADERIA AGRICULTURA Y PESCA No atenderá al público en todo el país.

PASOS DE FRONTERA

Los servicios que se prestan en los pasos de fronteras seca como así también los Puestos y Aeropuertos del MGAP, MTOP, MEF y MI se verán resentidos.

Cabe destacar que en el resto de los Ministerios se verán afectados todos los servicios.

 

La palabra de COFE:

«En el marco del Paro General definido por el PIT-CNT para este jueves 17 de setiembre, contra de los recortes presupuestales y la pérdida de puestos de trabajo, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) parará las 24 horas, disponiendo de guardias gremiales responsables en la Salud, Inau y fronteras.

La medida se realiza en rechazo de la pauta salarial, en contra del ajuste presupuestal que va a determinar qué servicios sustanciales en las áreas productivas, sociales y de fiscalización y control se verán resentidas o dejarán de existir.

COFE está contra de la perdida de fuentes de trabajo en el Estado, donde se vienen cesando contratos laborales desde la aprobación del decreto 90 del mes de marzo y se mantienen deudas por salarios de hasta cuatro meses, en varios ministerios.

También paramos en rechazo del artículo 28 del proyecto de presupuesto nacional, que pretende realizar otra rebaja salarial a los trabajadores públicos, modificando el régimen de licencias médicas, sumándose a la pérdida de salario establecida en la pauta.

Se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y Organismos del 220 que pertenecen a nuestra Confederación, permaneciendo las guardias gremiales correspondientes a los servicios esenciales», señalaron desde COFE.