Las 24 horas

Seleccionar página

Jorge Bermúdez, secretario ejecutivo de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) analizó en el programa “La salud en el aire” la llegada de la vacunas contra el Covid19, exhortó a mantener los cuidados y también dijo que el gobierno de coalición debe dedicarse a generar políticas públicas para generar empleo para los uruguayos.
“Celebramos la llegada de las vacunas”, dijo y recordó que los trabajadores de la salud son la población más expuesta a contraer el Covid19.
Bermúdez dijo que la vacuna es un arma poderosa como parte de un conjunto de medidas que hay que tomar para evitar contagiarnos, junto con el tapabocas, evitar aglomeraciones, lavado de manos, alcohol gel, son medidas que debemos seguir llevando adelante.

“La vacuna no es el fin del covid, eso es un discurso oficial” dijo y agregó que la vacuna es un elemento fundamental para reducir los efectos más negativos del covid
El jerarca de la FUS resaltó que una persona vacunada se puede infectar de covid y también entre una dosis y otra.
“En el mundo no se sabe cuándo es el fin del covid”.
“El discurso de la nueva normalidad ya se cayó, no va a haber una nueva normalidad, va a haber otra realidad en el mundo y en nuestro país. Queda una vez más al descubierto lo brutal que es el poder, el modo de producción capitalistas y las transnacionales”, reflexionó en Radio Nacional.
Bermúdez recordó que las farmacéuticas atienden al mercado , el mercado puede estar por encima de las necesidades de las personas. “Estamos en manos de tiburones trasnacionales que muerden cuando ven sangre, cuando ven plata. Aquí hay otra discusión para dar de cuál es el futuro del mundo, de la especie humana del planeta. Es una discusión que muchos no quieren dar”.
“La pandemia es producto del agotamiento de los recursos naturales del planeta”, afirmó.
“Nosotros como trabajadores debemos colocar en el debate”.

Ante el nuevo récord de casos de covid19 en Uruguay, Bermúdez dijo que el nuevo pico de casos se debe a la mayor movilidad de las personas.
“Si no se mantienen las medidas de cuidado la cuestión va a ser muy difícil”.