Pipí Cucú

Hasta las 14:00 hs.

Seleccionar página

Destino Maldonado lanzó tu temporada de turismo interno y responsable y el Grupo Solanas anunció nueva inversión en Uruguay, la cual demandará unos 5 millones de dólares.

La Laguna de Agua Cristalina, instalada en el corazón de Solanas Punta del Este, fue el centro este fin de semana del lanzamiento de Destino Maldonado, resultado de una fuerte apuesta de la Junta Departamental de la Junta de Maldonado para captar al turismo interno y difundir los distintos atractivos que tiene el departamento, sin centrarse solo en sol y playa.

El evento, que se realizó con fuerte protocolo de seguridad sanitaria, contó con la presencia del Viceministro de Turismo Remo Monzeglio, el Director General Dr. Ignacio Curbelo, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado Adolfo Varela, el presidente del Grupo Solanas Raúl Mochón, el director Daniel Mochón y el Gerente General de Solanas Punta del Este Alejandro Delia.
En la presentación de Destino Maldonado el presidente de la Junta de Maldonado Adolfo Varela destacó la importancia de que los ediles de todos los partidos políticos salieran juntos a recorrer Uruguay, en lo que se transformó un hecho inédito en nuestro país.

“Esto nace ya desde hace unos meses cuando surge la pandemia, estuvimos hablando en la Junta Departamental con los distintos operadores turísticos y dada la expectativa de que podía pasar en la próxima temporada. Las temporadas se preparan meses antes y se venía un momento que podían estar las fronteras cerradas o no, entonces resolvimos en julio crear Destino Maldonado que es el esfuerzo de la Junta Departamental en conjunto con todos los partidos políticos y salimos a recorrer el país a poner en consideración Maldonado.

Realmente el uruguayo pensaba que Maldonado es inaccesible, que es un destino para argentinos, que es muy caro. Pero la realidad es que es accesible para los uruguayos, que tiene precios muy buenos, que tiene emprendimientos como estos qué reciben muchos uruguayos y están adaptados a la nueva normalidad.

Y en ese esfuerzo con todos logramos recorrer el país y hacer ahora esta presentación y decirle a los de Maldonado que esta es la oportunidad de vacacionar acá y al resto de los uruguayos que consideren el departamento porque no vamos a poder ir a otro lado y acá tenemos muchas cosas, que es más allá de arena y sol, que podemos recorrer lugares espectaculares en el eje de la ruta 9, en la ruta 12, en la ruta 39, que se pueden conocer desde Piriápolis hasta Garzón”.

En la oportunidad, tanto autoridades como actores turísticos y medios de prensa presentes, fueron sorprendidos por el anuncio del Grupo Solanas de que invertirá 5 millones de dólares para desarrollar una propuesta inédita en la región la cual fue denominada Solanas Live & Work.

El anuncio del Grupo Solanas fue realizado por su director Daniel Mochón a los medios de prensa locales, del litoral y de la capital del país.

“Solanas Live & Work, que es la combinación de vivir en Solanas y trabajar dentro de Solanas. Hoy el tema del coworking es una tendencia mundial, muchos inclusive edificios de oficinas, inclusive hoteles se están reconvirtiendo al coworking porque es una manera de tener digamos un ámbito de trabajo mucho más flexible, y eso lo queremos combinar con el hecho de vivir acá dentro de Solanas”. “Estamos reconvirtiendo en coworking, pero nuestro objetivo es construir dos edificios de 2000 m2 cada uno sobre la ruta interbalnearia, con una inversión aproximadamente de 5 millones de dólares, que esperamos empezarlo ahora después de la temporada”, informó Mochón.
En la presentación el Viceministro de Turismo Remo Monzeglio destacó la fuerte apuesta de la Familia Mochón y el Grupo Solanas que vienen invirtiendo en nuestro país desde hace más de 42 años.

“Hace unos 42 años empezó en un lugar que prácticamente no había nada y hoy es un paraíso. Esta Crystal Lagoon es un emblema de todo el Uruguay turístico, y por lo tanto Destino Maldonado no podría haber elegido un lugar mejor para hacer su lanzamiento.

Y este verano entre nosotros, los uruguayos que estamos acá y los extranjeros que están residiendo en nuestro país, vamos a tratar de tener una temporada hermosa, saludable, y que realmente la podamos disfrutar todos sanamente”, expresó Monzeglio.